Páginas

7/1/14

Novedades Animé x3

¡Volvemos con los compendios de novedades en el blog de UNICOMIX!


Kill La Kill ¿es un plagio?

La popular serie anime que propone a los institutos japoneses como un campo de batalla, Kill La Kill de Studio Trigger, puede estar siendo complice de plagio de ideas. El sin fin de rumores que circundan por la web ponen entre la espada y la pared a sus creadores.

Todo comienza en el 2003, con la creación del manga Gakuen Noise (de 4 capitulos, ya finalizado) de Hiroyuki Ooshima y Daisuke Ihara. Que cuenta la historia de un alumno transferido que busca la verdad detrás de la muerte de una persona cercana a él, en una escuela tan grande que es un pueblo, regida por un dictarorial consejo estudiantil. Tambien podemos agregar que Dan Hanagata, personaje principal, lleva una bufanda roja, recuerdo de su amigo muerto y Ryuko Matoi (pje principal en Kill La Kill) carga con media tijera roja, recuerdo de su fallecido padre. Y ambos pelean contra el sistema establecido.

Las acusaciones llegaron a oidos de los creadores del manga y ambos dieron sus opiniones. Ooshima acusaba al estudio de "falta de moraly comentó que "otros trabajos que lo tomaron como referencia y cuentan con originalidad, que no es el caso de Kill La Kill". Ihara por otro lado habla del plagio como la copia literal y espera que lo expuesto hasta el momento sea la base para tomar un rumbo diferente.


Algo nuevo

El día de ayer estrenó Space Dandy, una nueva produccion del estudio BONES. Esta serie cuenta la historia de Dandy, una suerte de aventurero espacial, cuya misión es descubrir nuevas razas alienígenas en busca de recompenzas monetarias. Nuestro heroe zurcará el espacio en busca de criaturas de la mano de sus dos compañeros, QT (un desgastado robot) y Meow del planeta Betelgeuse, mientras son perseguidos por los ampones del Imperio Gogol, por razones aún desconocidas.

Esta flamante serie que da un paseo por la ciencia ficción, es un buen motivo para comenzar el año con risas.



Y se hizo la luz...

Después de una larga espera. Después de habernos quedado en ese final tan "promiscuo". Finalmente anunciaron que para Abril del corriente año retomarán la emisión de capitulos de Fairy Tail. El director de la serie, Shinji Ishihira, expresó su alegría de continuar con esta adaptación del manga a la pantalla. Y comentó que las modificaciones en el staff de producción del animé son con la intención de mejorar la calidad del mismo. Así que preparen el sus sillones, que para este otoño (primavera hemisferio norte) vuelven las aventuras del gremio de magos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario