Páginas

26/5/13

Una novela estratégica

Una de las portadas de la novela.
El video juego Total War, Rome 2 contará con cuatro novelas. El juego, con fecha de salida para septiembre, coincidirá con la publicación del primer libro titulado Destruir Cartago a cargo del escritor e historiador David Gibbins. La novela estará enmarcada en la Roma del año 146 A.C. y narrará la historia del centurión y legionario Fabius Petronius, desde sus primeras batallas hasta su ascenso al poder.

Comenta el autor:
 Ha sido muy excitante para mí trabajar en esta novela. La historia de Roma con Cartago es una verdadera historia de guerra, un conflicto que duró más de un siglo en el cual la única salida posible era la aniquilación del enemigo“.
Ha sido fascinante para mí reimaginar el rumbo tomado hacia la destrucción de Cartago en 146 AC a través de un legionario ficticio, Fabius. La historia ha estado muy cercana a mi propio trabajo arqueológico en Cartago, es genial poder estar tan cerca de la historia real, y eso es lo que hace que mis novelas cobren vida para mí“.
La obra contará con traducciones en español, alemán, francés, italiano, portugués y húngaro.

Sinópsis oficial:
Cartago, año 146 A.C.
Esta es la historia de Fabio Petronio Segundo, legionario romano y centurión y de su ascenso al poder: desde su primera batalla contra los macedonios, que selló el destino del Imperio de Alejandro Magno, hasta la guerra total en el norte de África y el asedio de Cartago.  El éxito de Fabio le aporta admiración y respeto, pero también atrae la codicia y la envidia. Los aliados más íntimos pueden convertirse en los más amargos enemigos. Además, está la oveja negra de la familia de César, Julia, quien ama tanto a Fabio como a su rival Paulo, provocando una feroz rivalidad.

Al final, Fabio se verá obligado a responder a una sola pregunta: ¿hasta qué punto está dispuesto a sacrificarse por su visión de Roma?

No hay comentarios:

Publicar un comentario