Páginas

26/5/13

¿PS4 o Xbox One?

Días atrás, haciendo mucho circo, tuvo su primera presentación la nueva propuesta en entretenimiento de Microsoft, la Xbox One. Y fue allá por Febrero de este año cuando Sony presentara en su Sony Playstation 4 Event todo lo que promete su nueva consola.


¿Por dónde empiezo? Vamos a las cosas básicas.

Características
PlayStation 4
Xbox One
Procesador gráfico
Por anunciar Por anunciar
Unidad óptica
Blu-Ray/DVD Blu-Ray/DVD
DVR
RAM
8GB GDDR5 8GB GDDR3
CPU
Único chip x86 de AMD, “Jaguar” de 8 núcleos CPU de 8 núcleos personalizado de Microsoft
Almacenamiento
Por anunciar HD 500Gb
Segunda pantalla
PSVita SmartGlass
Almacenamiento en la nube
Instalación obligatoria
Por anunciar
Requiere conexión a Internet
No
Retrocompatibilidad
No No
Chat entre juegos
Sí (PSNetwork) Skype
Motion control
DualShock 4, PlayStation Eye Kinect 2
Comandos de voz
Por anunciar
Servicio de suscripción
Por anunciar Nuevo Xbox Live
USB
USB 3.0 USB 3.0
Streaming en directo
Por anunciar Por anunciar
Conección a internet
Ethernet, IEEE 802.11 b/g/n Gigabit Ethernet, WiFi
Bluetooth
Bluetooth 2.1 Bluetooth 2.1
Audio/Video
HDMI (soporta 4K) , Analógico (Componentes, RCA), salida óptica HDMI entrada y salida (soporta 4K), salida óptica
Fuente:  GameIsWar

Y ahora a los detallitos...

Bueno, comenzando por los disgustos: Xbox One no tiene compatibilidad con los juegos de su predecesora, como así tampoco la PS4 (tanto las copias digitales o físicas). Esto se debe a los cambios en la arquitectura del hardware de las consolas. Aunque desde Sony mostraran un poco más de interés, comentando que intentarían buscar una solución mediante emuladores (mensaje de esperanza para los fans de la saga FinalFantasy, etc.), los entrevistados de Microsoft Entertainment no parecían interesados en que los jugadores de Halo, Gears of War, etc. prácticamente perdieran su inversión. (Bill Puertas y la #@%$& que lo $%&!!! a tus ventanas ¡ponele onda!).

Pasando al tema de la "Segunda pantalla". Acá radica una diferencia en el planteo de la compañía japonesa y su competencia occidental:

  • PS4: tendrían la posibilidad a través de su PSVita, de continuar con la partida si "los niños quieren ver su serie favorita". Esto, aclaro, dentro del radio de la señal de la consola. 
  • X1: el Smartglass es un concepto distinto, donde uno podrá cambiar fácil y rápidamente de actividad y hasta incluso poder desarrollar varias al mismo tiempo. Por ejemplo: viene tu tío que quiere ver el partido de Newls, vos estás como loco jugando Call of Duty: Ghosts y te ruega que por lo menos lo dejes ver "como van los goles"; entonces vos podes abrir el navegador de internet a un costado con un "gesto", sin cambiar de pantalla, y consultarlos online, o decir "Xbox TV" y que vea sin cerrar tu partida, etc.

Otro dato interesante. Según la página Eurogamer, en su análisis de las consolas, la PS4 posee un 50% más de potencia para procesar gráficos que la nueva Xbox. Obviamente, esto es una especulación ya que no se han develado datos concisos sobre el tema "gráficos", pero la confianza que tienen en sus "soplos" o leaks, transmite cierta credibilidad.

Dispositivos periféricos


PS4: El diseño se mantiene pero agregando un par de detalles. La inclusión de un botón Share, que nos permitirá la grabación de nuestra partida. Luego podremos seleccionar una porción y subirla a la PSN (PlayStation Network) mientras continuamos jugando. Como fue expresado en la conferencia, "... nuestra intención es la de hacer tan trivial el hecho de compartir un video, como lo es una imagen actualmente ...".

También cuenta con una zona táctil térmica, un enchufe para auriculares, mayor sensibilidad en los gatillos y palancas, batería integrada y una barra luminosa que en conjunto a un sistema de cámaras en estéreo, le permitirá a la consola ubicar nuestra posición, movimientos y si pasamos el joystick a otra persona.

Xbox One: Se modificaron aspectos referidos a lo ergonómico (como se adapta la forma al cuerpo humano). Varios detalles técnicos que incluyen sensibilidad, etc. y una mayor integración con el dispositivo Kinect 2. Este último también sufrió un par de modificaciones, como el aumento de la resolución de la cámara (HD 1080), un refinamiento en la captación del movimiento de los individuos y el aumento del rango de la visual, capaz de identificar al mismo tiempo hasta 8 personas (según lo que cuentan los afortunados presentes en la expo de la consola). Los comandos de voz fue otro de los detalles con los que hicieron alarde.


Ahora, a modo conclusión ¿Vos con cuál te quedás?

Para los fans que quieran ver los videos de los eventos de presentación (lamentablemente no encontré versiones subtituladas):



Ufff que se hizo larga la cosa... gracias a todos los que llegaron hasta esta línea =D

No hay comentarios:

Publicar un comentario